Consejo Académico:

Composición: 6 Profesores, 2 Graduados y 4 Estudiantes (tres claustros: Profesores, Graduados y Estudiantes). El Consejo Académico debe continuar siendo un Consejo que trate asuntos académicos, no administrativos o de funcionamiento. Para la conformación de los representantes graduados, ver más adelante.

Creación de un “Consejo Asesor de Gestión”, integrado por personal No Docente para que, junto con el Decano, trate temas de incumbencia no docente, administrativos y otros que no sean de índole estrictamente académica.  No necesariamente debería incluirse este Consejo Asesor en el Estatuto, sino que podría crearse y reglamentarse por Ordenanza del Consejo Superior.

Graduados “puros”:  podría quedar a criterio de cada U.A., contemplando así las realidades de cada una, ya sea volviendo a la antigua estructura del Claustro de Graduados (auxiliares docentes y graduados “puros” juntos) o, por ejemplo, conformando el Consejo con dos auxiliares docentes y otorgándole participación a los graduados “puros” en el marco del espacio que se les otorgue a las Iniciativas Ciudadanas. El Estatuto debe crear la Iniciativa Ciudadana, pero no reglamentarla; resulta más natural que el Consejo Superior sea la instancia que reglamente los mecanismos de la participación ciudadana.

Eventualmente se puede contemplar la participación del personal no docente y/o graduado “puro” en algunas comisiones específicas del Consejo Académico. Este aspecto debería quedar a criterio de cada Unidad Académica y no reglamentarse en el Estatuto.

Entendemos que, desde la perspectiva de esta Facultad, el graduado “puro” tiene una muy escasa vinculación con la Institución, a diferencia de los Auxiliares Docentes. No obstante, sabemos que esta no es la realidad de todas las UU.AA.

Consejo Superior:

Se propone constituirlo tal como está en la actualidad, más una representación de los colegios preuniversitarios con una participación a determinar (por ejemplo, los Directores de todos los colegios). Procurar un mecanismo de alternancia de los Consejeros Superiores, de manera de reducir el número de miembros del plenario, aunque con todos los Consejeros actuando permanentemente en todas las comisiones.

Asamblea:

Consejeros Académicos, Decanos, representantes no docentes y de los colegios preuniversitarios con voz y voto, estos últimos en proporción a determinar. Podrían ser, por ejemplo, 4 representantes no docentes y todos los Directores de los colegios preuniversitarios.

Dos vicepresidentes:

La gestión universitaria hace necesaria la existencia de Vicepresidencias Ejecutivas con funciones específicas sobre determinadas áreas. Se sugieren dos, una para el área Académica, Posgrado y Ciencia y Técnica, y otra para Transferencia, Extensión, Vinculación Tecnológica, y Relaciones Institucionales e Internacionales. Podrían considerarse otras variantes posibles. La Secretaría General dependería directamente de la Presidencia.

Asambleístas de los Claustros de Profesores y Graduados de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas

Anuncios

Esta es la página del Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Sumate!

Grupos de Google
Centro de Estudiantes de Trabajo Social
Visitar la página de este grupo
(solicitá convertirte en miembro)

Boletín

Jorge Julio Lopez

Este sitio funciona gracias al Software Libre , construcción colaborativa de herramientas informáticas para la libertad de expresión.

Nos visitaron

  • 158,575 veces

A %d blogueros les gusta esto: