En el marco de varias reuniones del claustro de profesores de la Facultad de Trabajo Social se consensúa la presentación de las propuestas  discutidas, integrando dos alternativas sobre la conformación del órgano de gobierno de cada Facultad (Consejo Académico). Ambas tienen puntos en común y puntos disímiles, pero las dos son fruto del debate de los docentes, siendo necesario que las mismas queden incluidas en las propuestas a ser elevadas para su discusión y definición  en la Asamblea Universitaria.

§ Propuesta de organización de claustros y  conformación del Consejo académico:

A) Conformación de Claustro Único docente elegido  con padrón único: se contempla la conformación de claustro único docente  compuesto por todos los profesores ordinarios Titulares/Adjuntos/Asociados/Jefes de Trabajos Prácticos/Auxiliares Docentes representados en el Consejo Académico por  7 miembros con voz y voto. Se ponderará a su interior la representación  con 5 miembros Titulares/Adjuntos/Asociados y 2  miembros representantes de JTP/Auxiliares Docentes.  Los estudiantes tendrán 5 representantes con voz y voto;  el claustro de graduados se integrará por graduados externos a la Facultad y tendrá 1 representante con voz y voto. Se incorpora el claustro de trabajadores No-Docentes con 1 representante con Voz y Voto.

Total de miembros del Consejo: 14 miembros.

B) Conformación de Claustro Único docente elegido  con padrón único: se contempla la conformación de claustro único docente  compuesto por todos los profesores ordinarios Titulares/Adjuntos/Asociados/Jefes de Trabajos Prácticos/Auxiliares Docentes representados en el Consejo Académico por 6 miembros con voz y voto. Se ponderará a su interior la representación  con 3 miembros Titulares/Adjuntos/Asociados y 3 miembros representantes de JTP/Auxiliares Docentes.  Los estudiantes tendrán 4 representantes con voz y voto;  el claustro de graduados se integrará por graduados externos a la Facultad y tendrá 1 representante con voz y voto. Se incorpora el claustro de trabajadores No-Docentes con 1 representante con Voz y Voto.

Total de miembros del Consejo: 12 miembros.

§ Propuesta para la conformación del Consejo Superior:

Cada Facultad tendrá 5 representantes: El Decano;  2 representantes del Claustro Único Docente (1 Profesor/Adjunto/Asociado/ y 1 JTP/Auxiliar Docente);  1 representante del claustro de graduados externos; 1 representante del claustro estudiantil; 1 representante del claustro de los trabajadores No docentes. Todos los miembros tendrán voz y voto.

§ Propuesta para la conformación de la Asamblea Universitaria:

Se conformará con los miembros plenos de cada consejo académico más los colegios de la Universidad.

Consejeros del claustro de Profesores: Asprella, Gabriel; Fuentes, Pilar; Lugano, Claudia; López, Eduardo; Malacalza, Susana; Mamblona, Carolina; Rios, Claudio; Zolkower Martín.

Consejeros Superiores: Cappello, Marina; Seoane, Inés.

Docentes de distintas cátedras.

La Plata, 28 de mayo de 2008

Anuncios

Esta es la página del Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Sumate!

Grupos de Google
Centro de Estudiantes de Trabajo Social
Visitar la página de este grupo
(solicitá convertirte en miembro)

Boletín

Jorge Julio Lopez

Este sitio funciona gracias al Software Libre , construcción colaborativa de herramientas informáticas para la libertad de expresión.

Nos visitaron

  • 162,833 veces

A %d blogueros les gusta esto: