Definición de los claustros y composición de los órganos de cogobierno

  1. Claustro Único Docente: Se propone la conformación de un claustro único docente sin ponderación con padrón único, integrado por docentes concursados. De esta manera apoyamos la necesaria política académica de regularización de concursos. Y sostenemos que esta debe ser parte de las prioridades de la Universidad, ya que la posibilidad de concursar es un derecho que no debe ser vulnerado.
  2. Claustro de Graduados: se propone 1 integrante del claustro de graduados/as aquellos  que no cumplan tareas docentes en la facultad. Creemos que es de suma importancia continuar intentando trazar vínculos entre aquellos que ejercen la profesión y los espacios académicos.
  3. Se acuerda en que haya mayor representación estudiantil.
  4. Se plantea incorporar con voz y voto a los no docentes. Respecto a la incorporación con voz y voto del llamado claustro no docente es parte de una reivindicación histórica de este sector y es una acto de justicia necesario que debe darse esta Universidad.
  5. En relación con la duración de los mandatos se propone que se continué como esta, de manera de mantener la movilidad y recambio en los claustros. Creemos que los proyectos institucionales deben tener la posibilidad de ser refrendados por parte de la comunidad universitaria .
  6. Se propone que se incorporen los Colegios pre-Universitarios con la salvedad de que el representante de cada uno de los mismos sea elegido por los miembros del colegio (auxiliares docentes- no docentes-estudiantes)


Esta es la página del Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Sumate!

Grupos de Google
Centro de Estudiantes de Trabajo Social
Visitar la página de este grupo
(solicitá convertirte en miembro)

Boletín

Jorge Julio Lopez

Este sitio funciona gracias al Software Libre , construcción colaborativa de herramientas informáticas para la libertad de expresión.

Nos visitaron

  • 155,238 veces

A %d blogueros les gusta esto: