Definición de Extensión Universitaria.  

 

         Actividad que la Universidad desarrolla CON la sociedad civil, instituciones públicas y privadas en la consecución de proyectos de interés común, asi como el desarrollo de ideas y actividades en busca del cumplimiento de los derechos inalienables a la vida, el alimento, la salud, la educación, el conocimiento, la soberanía, el librepensamiento, el deporte, la recreación, la cultura, la identidad individual y colectiva, la justicia, el trabajo digno, el desarrollo económico social y ambientalmente sustentable y de todo aquello conducente a la plena realización humana y social de nuestro pueblo. 

 

La Docencia, La Investigación y La Extensión  se desarrollan y expresan, en el marco de la Autonomía Universitaria, su carácter de Libre, Laica y Gratuita.  .  

 

Es necesario que estos tres pilares de la UNLP se desarrollen con fondos genuinos y suficientes, el presupuesto universitario deberá garantizar el funcionamiento pleno de la UNLP con autonomía fuera de presiones indebidas que desvirtúen su esencia y  manipulen su accionar o sentir a favor de grupos económicos, políticos o religiosos 

 

Actividades propias de la extensión Universitaria 

 

1.- Extensión Universitaria. Es la práctica social que debe desarrollar la universidad. Es la universidad en forma de herramienta para la comunidad  Son iniciativas relacionadas con la sociedad civil y el estado en todas sus formas e instituciones. Extensión significa que los conocimientos y la información que la UNLP posee y genera  vuelven a la comunidad en forma de herramientas para su pleno desarrollo. 

Estas iniciativas se caracterizan por ser sin fines de lucro para la Universidad y para cualquiera de los miembros participantes.   

 

2.- Arte y Difusión. Actividad relacionada con actividades artísticas-culturales y la comunicación a la sociedad civil de temas de interés universitario, de divulgación científica, así como la comunicación de ideas y opiniones sobre temas de interés común. 

 

Actividades que no deben estar comprendidas dentro del concepto de Extensión Universitaria

Son actividades que se desarrollan dentro la UNLP pero que no deben estar enmarcadas como actividades de Extensión Universitaria y no podran ser utilizadas para:  

cumplir requisitos en cualquier categorización de actividades de  Extensión Universitaria, ni  para justificar pasantías de Extensión, ni para cargos de mayor dedicación en Extensión Universitaria. 

 

Se deberán separar claramente de la Extensión Universitaria aquellas formas de trabajo que impliquen el pago de un tercero por un servicio, proceso o producto 

 

2.- Trabajo a Terceros. Venta de productos y/o servicios por parte de la Facultad a través de alguno de sus laboratorios, centros o institutos. El comprador podrá ser una institución de estado en cualquiera de sus niveles, empresa privada cooperativa o un particular. Es por tanto una actividad con fines de lucro tendiente a solucionar un problema o necesidad de un tercero. Esta modalidad del accionar universitario deberá incluirse dentro del ámbito de financiamiento de UNLP y en todo caso no corresponde de ninguna forma incluirla como actividad de extensión UNIVERSITARIA. Esta actividad deberá ser reglamentada con el fin de garantizar que la UNLP no compita en el terreno laboral con la actividad de sus graduados.  

 

3.- Vinculación tecnológica. Asociación de la facultad,  a través de alguno de sus laboratorios, centros o institutos con una institución del estado o empresa con el fin de desarrollar de forma conjunta un  proceso, producto o servicio. 

Es una actividad que debe ser comprendida en las actividades de investigación  

 

Anuncios

Esta es la página del Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Sumate!

Grupos de Google
Centro de Estudiantes de Trabajo Social
Visitar la página de este grupo
(solicitá convertirte en miembro)

Boletín

Jorge Julio Lopez

Este sitio funciona gracias al Software Libre , construcción colaborativa de herramientas informáticas para la libertad de expresión.

Nos visitaron

  • 162,833 veces

A %d blogueros les gusta esto: