POSGRADOS:

Los cursos que las Facultades dicten para los sectores involucrados en la actividad privada podrían ser tomados como transferencia o servicio a terceros.

Por lo tanto al no estar incluido en el Estatuto el tema ‘servicios a terceros’, debiera recomendarse la redacción (o modificación) de la ordenanza correspondiente…

REVISAR Art. 52 Inc. 26 (atribuciones del HCS): que fija aranceles. Allí se podría incluir la gratuidad para todos los docentes y doctorandos de la UNLP, de los cursos de postgrado que se dicten en el ámbito de nuestra Universidad.

 

EXTENSION: Suprimir el Cap. I, art. 106 (título VIII) e incorporar el Tema con un capítulo a continuación de Docencia e Investigación, dentro del TITULO II, como cap. IV, por ejemplo.

 Debería incluir, además de ser uno de los tres pilares de la UNLP, la definición de Extensión, con el agregado de: “el HCS asignará los recursos para el funcionamiento.

Se deberá modificar el art. 40 (Cap. IV)- referido a las dedicaciones-  incluyendo, además de docencia e investigación la  extensión.

Debiera estatuirse que al momento de los concursos la Extensión se ponderará junto a la docencia e investigación.

Nos parece particularmente necesario remarcar  que : la ‘extensión forma parte de la responsabilidad social de la Universidad Pública’. Y que la misma debe estar encaminada a la generación de soluciones concretas, sustentables y eficientes a las necesidades planteadas por la comunidad (demanda social organizada) y a facilitar la apropiación colectiva de los bienes ‘intangibles’ originados con esta actividad’, particularmente para la pequeña y mediana producción y los sectores mas desprotegidos de la sociedad, de modo de propender a la inclusión social de los mismos.

 

ACREDITACIÓN

 

No debe ser incluida en el Estatuto . Es ‘atribución’ de la Ley de Educación Superior.

 

EVALUACION

 

Compartimos el criterio que dice: “lo que no evalúa el Estado lo hace el Mercado”

Por lo cual en el Estatuto debe consignarse que: para acrecentar la calidad, pertinencia, sentido social y formación transformadora impartida por la UNLP se debe propiciar y privilegiar la modalidad de autoevaluación y evaluación cruzada con otra Universidades Nacionales argentinas.

 

BIENESTAR ESTUDIANTIL

No debe incluirse en el Estatuto. SÍ la recomendación al HCS para reforzar esa Secretaria y sus actividades.

 

DESERCION Y PERMANENCIA

Podría incluirse entre las atribuciones del HCS : el establecimiento y control de políticas tendientes a asegurar la permanencia y egreso de los estudiantes en la UNLP.

 

 

 

JUNTA EJECUTIVA

Cap. VII, art. 59 :

Agregar : que ‘tendrá por únicas funciones velar…

Para la composición proponer : que la misma sea rotativa, cada 4 (ó 6) meses, para c/u de los representantes . De modo de favorecer la participación y la no formación de grupos para la designación de ‘su’ representante.

 

Se hará necesaria la revisión (y supresión) de las resoluciones del HCS que hayan expandido las funciones de la Junta.

 

 

Anuncios

Esta es la página del Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Sumate!

Grupos de Google
Centro de Estudiantes de Trabajo Social
Visitar la página de este grupo
(solicitá convertirte en miembro)

Boletín

Jorge Julio Lopez

Este sitio funciona gracias al Software Libre , construcción colaborativa de herramientas informáticas para la libertad de expresión.

Nos visitaron

  • 162,738 veces

A %d blogueros les gusta esto: