La Universidad Nacional de La Plata es una entidad nacional dependiente del Ministerio de Educación de la Nación que goza de Autonomía.

   Se afirma como una comunidad de docentes, estudiantes, graduados y personal de todos los rubros y categorías, que la cogobiernan, al servicio de una comunidad mayor, la Nación y su pueblo, que la sostiene.

    Su misión es la creación y promoción del conocimiento en todos sus aspectos. Se nutre de la cultura universal en sus diversas manifestaciones a la luz de la realidad y del pensamiento vigente y generado a través del tiempo y del espacio, en particular de la realidad y pensamiento argentino.

    Se declara no comprometida en materia ideológica, partidaria o religiosa, limitándose en esos campos a su estudio científico, cultural y artístico.

    No admite ser instrumento en ninguna de sus funciones para la prédica interesada o para la promoción de personas o grupos en los campos referidos.

    Asegura en su ámbito la más amplia libertad de pensamiento, expresión e investigación en un clima de pluralismo, de respeto y de paz. Rechaza toda manipulación institucional, toda expresión de violencia, y toda manifestación discriminatoria ya sea de género, etnia, nacionalidad, condición social o económica, política o religiosa.

    Asume como funciones propias  la enseñanza – aprendizaje, la investigación, la extensión, transferencia de tecnologías y el servicio directo a la comunidad

    La Universidad recoge la tradición de la Reforma Universitaria de 1918 y renueva sus postulados.

    La Universidad se declara promotora de la calidad de vida, del cuidado de un medio ambiente sustentable para las actuales y futuras generaciones, defensora del orden democrático y de las instituciones republicanas. Asimismo promotora y defensora de los derechos humanos en todos sus campos y desde todos los enfoques.

    La libertad, la justicia, la solidaridad y la excelencia en sus funciones son las líneas rectoras de su vida institucional.

 

 

 

 

 

Anuncios

Esta es la página del Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Sumate!

Grupos de Google
Centro de Estudiantes de Trabajo Social
Visitar la página de este grupo
(solicitá convertirte en miembro)

Boletín

Jorge Julio Lopez

Este sitio funciona gracias al Software Libre , construcción colaborativa de herramientas informáticas para la libertad de expresión.

Nos visitaron

  • 162,738 veces

A %d blogueros les gusta esto: