Desde nuestra Asociación hemos sostenido históricamente que la falta de participación de los docentes de los niveles preuniveritarios en el cogobierno de nuestra universidad constituía sin lugar a dudas una discriminación y establecía una línea entre docentes de primera –los de las facultades- y docentes de segunda.

En el mismo sentido, impulsamos la idea de que los directivos de esos establecimientos debían ser votados por sus propias comunidades y de este modo dejar de ser “dependencias” en este sentido del término.

En oportunidad de la reforma de nuestros Estatutos, nos sumamos a los propios docentes de estos establecimientos en la idea de que el nuevo estatuto debe contemplar un capítulo especial para los niveles preuniversitarios en el que se establezca claramente la elección directa de sus autoridades por parte de la comunidad del establecimiento así como su participación con voz y voto en el HCS.

Entendemos además, que debe incorporarse en ese capítulo el régimen de carrera Docente que rige para la mayor parte de sus docentes y auxiliares de la docencia.

Anuncios

Esta es la página del Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Sumate!

Grupos de Google
Centro de Estudiantes de Trabajo Social
Visitar la página de este grupo
(solicitá convertirte en miembro)

Boletín

Jorge Julio Lopez

Este sitio funciona gracias al Software Libre , construcción colaborativa de herramientas informáticas para la libertad de expresión.

Nos visitaron

  • 162,833 veces

A %d blogueros les gusta esto: