Que se redacte un artículo del estatuto por el cual ninguna persona que haya tenido cargos de funcionario en períodos de dictaduras militares pueda ocupar cargo alguno en la Universidad Nacional de La Plata. Fundamentamos esta propuesta desde el posicionamiento de repudiar no sólo los crímenes de lesa humanidad imputables a quienes cometieron delitos sino también la responsabilidad que les cabe como funcionarios de gobiernos de facto que traicionaron la voluntad popular.

         Respecto del régimen de permanencia en los cargos docentes y su provisión por concurso, se propone que los titulares y adjuntos accedan a sus cargos por concurso manteniéndose la actual validez de siete años y con opción a un período igual de prórroga y los jefes de trabajos prácticos y ayudantes accedan a sus cargos por concurso con una validez de cuatro años con opción a un período igual de prórroga.

         En cuanto al régimen de ingreso a la universidad, se propone la redacción de un artículo que promulgue el carácter irrestricto, gratuito e igualitario en todas las unidades académicas.

 

 

 

Por el claustro de Profesores: Prof. Raúl Ibarra, DCV Gabriel Lacolla, Prof. Mariel Ciafardo, Prof. Martín Barrios, Prof. Juan Esteves, Lic. Daniel Sánchez

Por el claustro de Graduados: Prof. Clelia Cuomo, DCV Alejandro Maitini.

Anuncios

Esta es la página del Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Sumate!

Grupos de Google
Centro de Estudiantes de Trabajo Social
Visitar la página de este grupo
(solicitá convertirte en miembro)

Boletín

Jorge Julio Lopez

Este sitio funciona gracias al Software Libre , construcción colaborativa de herramientas informáticas para la libertad de expresión.

Nos visitaron

  • 158,575 veces

A %d blogueros les gusta esto: