·Reforma de estatutos de la U.N.L.P

·Ley de Educación Superior

¿Cómo funciona la UNLP?

Desde que la Universidad, en el año 1995, adecuó sus estatutos a la Ley de Educación Superior, a pesar de la lucha y resistencia hasta hoy por su anulación, se viene debatiendo sobre las consecuencias en la Universidad de su implementación.

Además de atentar contra la autonomía universitaria, abrirle la puerta al arancelamiento de la educación, arrasa con las conquistas democráticas de la reforma del `18.

Actualmente, a pesar de que somos muchos más, somos muchos menos ¿Cómo es esto?. Los estudiantes somos la mayor parte de la población universitaria, y sin embargo, somos minoría en las decisiones importantes.

La Universidad se rige por un co-gobierno ( “co” por las Compañias privadas, y “gobierno” porque es el que las representa). En este co-gobierno, la mayoría la tienen los profesores, a pesar de ser una minoría. Esto es lo que se llama una democracia representativa, la minoría se representa a sí misma y quiere convencer a la mayoría de que trabaja para todos…

Esto les parece familiar?… “Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso general constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen en el cumplimiento de pactos preexistentes…”

Desde Insurrectos apuntamos a una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, es decir, la participación activa y conciente de las mayorías en la dirección de las políticas para las mayorías.


Esta es la página del Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Sumate!

Grupos de Google
Centro de Estudiantes de Trabajo Social
Visitar la página de este grupo
(solicitá convertirte en miembro)

Boletín

Jorge Julio Lopez

Este sitio funciona gracias al Software Libre , construcción colaborativa de herramientas informáticas para la libertad de expresión.

Nos visitaron

  • 155,238 veces

A %d blogueros les gusta esto: