Durante los meses de marzo y abril, se abrió la inscripción a las becas de apuntes y de trabajo del C.E.F.T.S.

Este año creímos necesario duplicar la cantidad de becas de apuntes, ya que el aumento de los alquileres y el transporte nos dificulta poder cursar la carrera .Estas dificultades económicas que atravesamos todos los estudiantes se reflejó en el aumento de la cantidad de inscriptos a las becas, ya que este año fueron 600 compañeros los que solicitaron las becas de trabajo o apunte; fue por este motivo que durante el año 2008 la cantidad de becas completas subió a 16 y por materia a 40.

Al mismo tiempo se aumento en un 50% el valor de la hora a los compañeros que trabajan tanto en el bufet como en la cooperativa de apuntes.

La selección de los becados, se llevó a cabo a través de un proceso en el cual se convocó a compañeros de otras agrupaciones para decidir conjuntamente y de manera transparente los estudiantes que quedaron pre-seleccionados.

Posteriormente se realizaron entrevistas a estos compañeros para que tengan la posibilidad de expresar algún aspecto que haya quedado por fuera de la planilla de inscripción a las becas, consideramos que de esta manera es posible tener en cuenta la situación particular de cada compañero.

Como cada año luego de concluir con el trabajo de selección de becas haciendo un análisis de la realidad concreta que nos devuelve este proceso, reafirmamos la necesidad de luchar por el aumento del presupuesto ya que entendemos que las políticas de bienestar estudiantil ,como la entrega de becas de ayuda económica, el boleto universitario, la apertura del albergue estudiantil, el aumento de ticket para el comedor y la apertura del turno noche son responsabilidad de la Universidad y deben ser acordes a las necesidades de los estudiantes.

Anuncios

Esta es la página del Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Sumate!

Grupos de Google
Centro de Estudiantes de Trabajo Social
Visitar la página de este grupo
(solicitá convertirte en miembro)

Boletín

Jorge Julio Lopez

Este sitio funciona gracias al Software Libre , construcción colaborativa de herramientas informáticas para la libertad de expresión.

Nos visitaron

  • 162,739 veces

A %d blogueros les gusta esto: