Suspensión de clases en la U.N.L.P

A continuación publicamos el comunicado que emitieron las autoridades de nuestra facultad:

Comunicado institucional por crisis sanitaria
Informamos que a partir del próximo lunes 6 de julio, y hasta el 31 de julio de 2009, la UNLP ha resuelto que se suspendan las actividades académicas vinculadas con clases teóricas y prácticas en todas las facultades.
En el caso de nuestra facultad esta decision se hace efectiva a partir de hoy martes 30 de junio de 2009 y hasta el 31 del mismo mes.
Esta resolución alcanza también al desempeño de las prácticas en terreno y al primer llamado de las mesas de exámen final correspondiente al mes de julio que se postergan hasta nueva fecha (estaremos  informándoles  en los proximos dias esa reprogramación).
Las restantes actividades docentes y administrativas se desarrollarán normalmente hasta el dia 17 de julio (fecha en que normalmente se inicia el receso invernal).
                                                                            Secretaria Academica FTS
 

Lo que sucedió en la asamblea de 2° año

 

Hoy martes 30  de Junio, cuando los compañeros de 2º año comenzaron a cursar sociología surgió una discusión muy importante a raíz de que una compañera presentaba síntomas que coinciden con los que hasta el momento se informa, corresponden  a la Gripe “A”.  A pesar de no tener aún un diagnóstico confirmado, los compañeros después de discutir definieron en asamblea de curso no seguir asistiendo a la facultad a partir del día miércoles por temor al contagio.  Con esa definición se dirigieron a hablar con las autoridades de nuestra facultad para transmitirles lo que habían resuelto y a plantear  la discusión a las autoridades para que la institución tome medidas de conjunto.

   En principio la decana planteo que se debía esperar la resolución de la comisión que se conformo desde universidad para definir que se haría con las actividades académicas en un contexto de emergencia sanitaria. Como centro de estudiantes trasmitimos la información que nos otorgo la universidad en relación a que mas allá de la definición que dicha comisión tomara, cada facultad tiene autonomía para resolver sobre lo que considera conveniente.

   La discusión se extendió dado que los compañeros argumentaban la gravedad de la situación y la necesidad de que la Facultad decidiera la suspensión de las actividades, a lo que la decana respondía que debíamos esperar a lo que se resolviera desde universidad  mientras impedía que algunos de los estudiantes  expongan sus preocupaciones y reflexiones sobre el tema en cuestión.

   Luego de que llego la noticia de que universidad suspendió todas las actividades a partir del lunes 6, los compañeros plantearon que veían la necesidad de que se suspendieran a partir de mañana, dado que por tres días no tenia sentido que corriéramos algún tipo de riesgo de contagio asistiendo a clases.

   Es así, que tras una extensa discusión  y  con las argumentaciones dadas por los estudiantes, la decana tuvo que acceder  a que las actividades cesen en la Facultad de Trabajo social  a partir del miércoles 1 de Julio.

      El cese de las actividades será total, es decir que no se tomaran exámenes parciales, ni se  dictaran clases de ninguna materia.

      En cuanto tengamos más información la publicaremos por este medio.

 

 

Anuncios

2 Responses to “Suspensión de clases en la U.N.L.P”


  1. 1 lucrecia julio 1, 2009 en 9:16 pm

    es muy importante lo que logramos… todo surgio de una pequeña discusion.. pero la cual fue realizada con cautela y UNION que creo que eso fue uno de los factores fundamentales por el cual la decana accedio.
    Muchos compañeros se expresaron encontra de esta idea, es mas puntualmente habia una chica que expresaba fuera del aula y con sus compañeras que eramos “un grupo que queriamos vacaciones largas”.. y con ironia decia que le den un año sabatico a segundo!!!…
    personalmente me senti ofendida por esta compañera porque no fue capaz de expresarse adelante de todos…
    Nuestra preocupacion principal no era que se suspendan las clases.. si no que de una vez por todas se tomara una desicion y que no haya que lamentar mas victimas…Entendiamos que nosotros, como estamos en constante contacto con la gente no solo podiamos contagiarnos nosotros, sino tambien (y era lo que mas nos importaba)a las personas en donde realizamos nuestras practicas…es mas una de las ideas era de que cada grupo se haga cargo de su zona de practica y arregle con su referente alguna actividad para informar a la gente (como tiene que actuar si presenta sintomaso como prevenir con pequeñas acciones, entre otras)..
    Habia que actuar en ese momento, por la salud de todos.. de las personas con las qu estamos en contacto, profesores, no docentes, auxiliares, alumnos…
    Realmente como alumna de segundo año me siento orgullosa de como se actuo y mas aun de la medida de semejante magnitud que conseguimos que se tomara..

  2. 2 Silvana julio 25, 2009 en 6:07 am

    …seria bueno que nos imformen si finalmente las cursadas comenzaran con normalidad el 3 de agosto…desde ya muchas gracias!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Esta es la página del Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Sumate!

Grupos de Google
Centro de Estudiantes de Trabajo Social
Visitar la página de este grupo
(solicitá convertirte en miembro)

Boletín

Jorge Julio Lopez

Este sitio funciona gracias al Software Libre , construcción colaborativa de herramientas informáticas para la libertad de expresión.

Nos visitaron

  • 155,166 veces

A %d blogueros les gusta esto: